domingo, 23 de octubre de 2011

Día Mundial de las Aves

El pasado domingo dos de octubre, África Stop Malaria participó en el Día Mundial de las Aves que se desarrolló en los Espacios Naturales del Delta del Llobregat.

Fue una jornada llena de actividades dirigidas a todos los públicos pero especialmente enfocadas a los niños, tales como demostración de anillamiento científico de pájaros, concurso de identificación de pájaros, visitas guiadas, el taller infantil “el rey de las aves”, entre otras. Desde ASM os animamos a visitar estos espacios naturales, tan próximos a las ciudades y al mismo tiempo tan desconocidos y participar en alguna de las múltiples actividades que se realizan a lo largo del año. Podréis encontrar información en la página Web www.deltallobregat.cat




A lo largo de la mañana del día dos, ASM acogió en su stand a todas aquellas personas que mostraron interés o curiosidad por nuestra organización. Se les informaba de los objetivos y de las actividades de la misma. También se recogieron fondos para la compra de mosquiteras con la venta de objetos hechos por artesanos de Gambia y la venta de libros de la escritora Montserrat Rabat, quien permaneció en el stand dedicando libros y realizó una sesión de cuenta-cuentos sobre su cuento “Stop a la malaria en África”, que se puede adquirir on-line en la Web de nuestros pratocinadores No Más Mosquitos (www.nomasmosquitos.es). Con la venta de cada libro podemos comprar e instalar una mosquitera en Gambia.

La relación y vinculación de ASM con el Delta del Llobregat se debe a que hasta bien entrado el siglo XX existía malaria en estos humedales hasta que se consiguió erradicar. Esta zona constituye por tanto una buena herramienta para dar a conocer y difundir el qué y el cómo necesita la malaria para transmitirse o erradicarse. Como es propio de los humedales y zonas de aguas estancadas, el día dos no faltaron los mosquitos pero estos afortunadamente ya no transmiten la malaria…

 


Gracias a todos aquellos que colaboraron o mostraron interés por nuestra modesta organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario