domingo, 6 de noviembre de 2011

Cuentacuentos en la Fiesta Alternativa de Sant Feliu de Llobregat "La Petita"


Durante cinco días, estas fiestas gestionadas y auto subvencionadas por los participantes han ofrecido para todos los públicos diversas actividades, música, gastronomía popular, conferencias y mercados tradicionales. Todas ellas englobadas con el sentimiento de concienciar e denunciar los problemas locales y globales. Estas fiestas se definen con los valores de compromiso, solidaridad y reivindicación, por lo que una vez más ASM ha participado en la VI edición de “La Petita- Fiesta Alternativa de Sant Feliu de Llobregat”.  

 El sábado 15 de Octubre, nuestra asociación ha organizado el cuentacuentos de la Malaria. Una actividad para todos aquellos niños y padres interesados que de un modo educativo, participativo y gráfico explicamos la problemática de ésta enfermedad que cada año afecta a más de 200millones de personas; la mayoría niños menores de 5 años. Esta enfermedad causada por diversas especies del parasito plasmodium y transmitida por los mosquitos hembra de género Anopheles puede ser mortal y con un simple gesto podemos ayudar a su prevención. 

 Consideramos que la información y la formación es clave por lo que atendimos y explicamos a todos aquellos interesados y curiosos nuestro proyecto de Mosquiteras impregnadas en Gambia, un modo eficaz, imprescindible y tan necesario en este país subsahariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario