lunes, 12 de octubre de 2009

Fin de semana antimalarico - 3 y 4 de Octubre 2009


Sábado 3 de Octubre de 2009 Fira SLOWLLEIDA

Fuimos invitados por la organización de la Fira de SlowLleida a participar en una conferencia sobre África y salud.

"SlowLleida es una Feria diferente promovida por Slow Food Terres de Lleida, dedicada a la promoción del producto ético y ecológico. Durante dos días se realizaron más de treinta conferencias y cursos-cata dedicados única y exclusivamente a la Alimentación y a la Salud, con mayúsculas. Periodistas comprometidos, Médicos, Catedráticos y Cocineros concienciados se dieron cita en este espacio. Y se trataron temas tan interesantes como la Gripe A, el síndrome tóxico, Malaria y las plantas medicinales."

"Africa, Stop Malaria" centró su conferencia en su actuación en África y en como hemos abierto una nueva línea de ataque contra la malaria con el cultivo de Artemisa annua.
Además también pudimos dialogar y obsequiar con el libro "Stop a la malaria a l'Àfrica" al ministro de agricultura de Mali.









Domingo 4 de Octubre de 2009 Dia Mundial de las Aves




Un año más "Africa, Stop Malaria" daba apoyo a las actividades organizadas en el Día Mundial de las Aves haciendo acto de presencia en la Reserva Natural Remolar-Filipines de Viladecans (Barcelona).




También realizamos una actividad cuentacuentos con la colaboracion de la escritora Montserrat Rabat, donde se explicó a los más pequeños en que consiste la malària y que podemos hacer para que cuando ellos sean mayores encuentren un mundo mejor.





En el stand se podían adquirir camisetas y el libro "Stop a la malaria a l'Àfrica" que serviran para comprar más mosquiteras para combatir la malaria. Además, y para la admiración de los más pequeños, también teníamos la compañía de "Chonchi" una águila americana de Harris, que pudo estar con nosotros gracias a la colaboración con la Fundación MASOALA.
Os animamos a seguir informados de las próximas actividades de Otoño, bien en nuestro blog o en la pagina web: http://www.africastopmalaria.org/




No hay comentarios:

Publicar un comentario