lunes, 27 de septiembre de 2010

3 Octubre 2010: Dia Mundial de las Aves


La malaria estuvo presente hasta los años 60 en la península ibérica, los humedales son el hábitat ideal de los mosquitos, y por aquel entonces también teníamos entre nosotros al parásito que causa esta enfermedad. Como consecuencia estas zonas eran de poca salubridad y muy poca gente habitaba en ellas. 
Actualmente los humedales son el hábitat de muchas aves acuáticas, además son el área de descanso obligada de muchas aves migratorias. Es por eso, que cada año, en el Día Mundial de las Aves, "África, Stop Malaria" celebra con todos los visitantes de la Reserva Natural del Delta del Llobregat este gran día. Celebramos que se conserven estos espacios de gran valor ecológico, y celebramos que hace más de 50 años erradicamos la malaria de ellos.


Desgraciadamente otros lugares del planeta aun sufren los estragos de esta temible enfermedad, y es por ello que este día, aunque de fiesta, es también un día de lucha y reivindicación. Porque su realidad, fue la nuestra no hace tantos años... porque una vida allí debería tener el mismo valor que una vida aquí... por todo esto, si eres de Barcelona o alrededores ven con nosotros el próximo domingo a decir: Stop Malaria!



No hay comentarios:

Publicar un comentario