domingo, 26 de agosto de 2012

MURITHABE

Xavier Galindo nos acogió en plena noche como en nuestra propia casa. Quedamos maravillados por el enorme cielo estrellado que había sobre nuestras cabezas. Nos aviso de la presencia de hienas en la zona, aunque estábamos tan cansados que era difícil prestar atención a los diferentes animales nocturnos que paseaban por la zona.

 
Hacia un año que no veíamos a Javi, en ese tiempo construyó un centro de salud, dos casas, otro pozo y dos lavabos. Además había mejorado las defensas para las plantas de Artemisa. Todo ello con la ayuda de los voluntarios y la gente de Murithabe favoreciendo la economía local.










A las 7 de la mañana ya había cola en el centro de salud, la gente venia hasta de Senegal buscando ayuda en Javi debido a que no podían pagarse el hospital. Había muchos casos de problemas de piel, flemones, contusiones, quistes y algunos casos de enfermedades de transmisión sexual.






En Murithabe repartimos 15 mosquiteras, más otras 80 que fueron retenidas por AirEuropa y que finalmente pudimos recuperar.

 






Visitamos los hogares de la gente del poblado y censamos a una parte de la población, también tuvimos oportunidad de visitar la escuela coranica en el momento del rezo alrededor de una gran hoguera. Pudimos ver a todos esos niños con los que habiamos pasado la tarde realizando un taller de pintura repitiendo versos del Coran escritos en unas tabletas de madera, una imagen para no olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario